Grado es una villa que, como gran parte de Asturias, goza de un entorno natural extraordinario. Esta localidad nos ofrece diversos lugares perfectos para descansar y reconectar con el mundo que nos rodea. Uno de estos espacios es la senda fluvial del río Cubia.

Hoy te presentamos este bonito paseo, a escasos metros de Villagrado Suites.

El río Cubia: afluente, pero no por ello menos importante

Este curso fluvial nace en la Sierra del Conto, en el concejo de Belmonte de Miranda, y recorre 28,8 km cruzando todo el concejo de Grado hasta su desembocadura en el Nalón.

La frescura del río convirtió la ribera y las vegas próximas en tierras fértiles, que dieron riqueza a la población del concejo, sobre todo en las zonas de La Mata y de Pereda, y abundancia al mercado dominical de Grado, famoso en toda la región.

Senda fluvial del río Cubia: un paseo tranquilo

Los habitantes de Grado no dudaron ni un segundo en aprovechar la belleza y la tranquilidad que regalan las aguas del río, y así nació la senda fluvial del río Cubia, un paseo de unos 4 kilómetros que serpentea a lo largo de su ribera.

Es una senda accesible, que permite disfrutarla a personas de todas las edades.

Además de ser una ruta muy fácil, es vistosa y agradable, perfecta para desconectar.

Área recreativa: tiempo de calidad con amigos o familia

Toparse con las típicas mesas de madera es siempre una grata sorpresa.

Es un hecho: nos encantan las áreas recreativas. Son espacios ideales para disfrutar de esas comidas que tanto nos gustan —tortillas, empanadas, ensaladilla…— con la gente que más queremos. Suele ser en esos días soleados, de temperatura amable, en los que, al volver a casa, uno piensa en lo mucho que merece la pena la vida.

Pues bien, junto a los huertos municipales en el Paseo del Ingeniero Maqueda, paralelo a la senda fluvial, nos encontramos con un área recreativa, perfecta para pasar tiempo de calidad con los nuestros. Cuenta con unas pequeñas parrillas en las que, si alguien se anima, podremos deleitarnos con una parrillada.

Jardín de las Mariposas y Polinizadores: sí, aún hay más

Si todo lo anterior ya te parecía un motivo suficiente para ir a conocer la senda fluvial, espera… que aún hay más.

A mitad de recorrido nos encontramos con un espacio único: el Jardín de las Mariposas y Polinizadores. No hay mucho misterio, es justo lo que el propio nombre indica. En esta zona —impulsada por la iniciativa de un vecino— podremos descubrir las diferentes especies de mariposas y polinizadores que frecuentan la ribera del río. Un plan diferente y educativo que no puedes perderte.

La senda fluvial del río Cubia es uno de esos rincones que nos recuerdan lo sencillo que puede ser sentirse bien. Un paseo suave, entre árboles y agua, ideal para reconectar contigo, con la naturaleza… o simplemente para pasar un buen rato sin prisas. Si te alojas en Villagrado Suites, solo tienes que salir y empezar a caminar. Lo demás lo pone el paisaje.

¡Te esperamos!

Share: